lunes, 15 de agosto de 2011

¿qué es la miel?

La miel es un líquido viscoso y dulce creado por las abejas a partir del néctar de las flores de plantas y árboles.
se trata del alimento utilizado por las abejas para su propia alimentación y para la nutrición de sus crías. La miel que no se ha consumido en la comena durante la temporada se almacenan en cedillas, en el panal, para utilizarla más adelante y como alimento cuando no pueden conseguir néctar.  la miel que sacan de los panales los cudadores de abejas es el remanente no necesario para las abejas.
La miel es un alimento natural, puro, delicioso al paladar y extremandamente nutritivo, es embellecedor y curativo y totalmente libre de bacterias.  DEBIERA INCLUIRSE EN LA DIETA DE TODOS.

algunos datos técnicos, que es bueno conocer:


Entre las vitaminas de la miel se encuentran: Tiamina (B), iboflavina (B2), B6, H, K, C Y Niacina.  Las cantidades, sin embargo, suelen ser pequeñas y no de gran valor nutritivo.
Los azúcares más importantes contenidos en la miel son: glucosa, frutosa y sacarosa.
la glucosa ayuda a recuperar la energía aportando el oxígeno que se ve reemplazado por ácido láctico cuando aparece el cansancio.
la fructosa es utilizada por la naturaleza para la creación de tejidos.
la sucarosa es una combinación de de glucosa y fructosa.

Las sales minerales que tiene la miel: potasio, calcio, cloruro de hierro, magnesio, siicio, sodio, sílice, manganeso, azufre, cobre y fósforo.
La dextrina es un valioso componente ya que se integra directamente en el fluido sanguineo y no necesita ser digerido.

La miel filtrada y muy refinada puede tener un aspecto muy atractivo pero CARECE de sus componentes más valiosos, inclyendo los granos de polen, que contienen la mayor parte de las vitaminas y las misteriosas propiedades que tienen la REPUTACIÓN DE PROLONGAR LA VIDA.